Así a lo tonto llevo cuatro años con el blog en activo (en realidad se cumplieron ayer, pero los tecnicismos del aniversario los lleva Geko). Como digo cada año, es una sorpresa que esté durando tanto, pero de vez en cuando descubro alguna utilidad más que me ofrece el blog que renueva mi interés por él…
Cuando empecé con él, básicamente quería probar «eso de los blogs», contando algo. El objetivo inicial de contar algo y ser escuchado está más que satisfecho, y perfectamente podría seguir en blogspot escribiendo de vez en cuando y siendo leído. Pero al empezar a publicar el blog me metí en un mundo que me ha resultado especialmente interesante, la publicación de contenidos en internet.
Cuando abrí BloqNum no tenía especial interés por el mundo de la blogosfera más allá de los weblogs que leía, pero con la evolución que ha llevado este rincón del internec (blogspot -> wordpress en servidor compartido -> wordpress en VPS) he ido metiéndome en un mundo que me gusta mucho. Publicar contenidos es una cosa que puede hacer prácticamente cualquiera, y si me quedase en ello probablemente me hubiese aburrido… pero una vez que tuve los contenidos me ha entretenido bastante jugar con ellos… Posicionamiento en buscadores, promoción de los contenidos, atraer a nuevos lectores, trastear con las plataformas de publicación (wordpress, drupal, joomla, liferay…), publicidad… muchos juegos que hacen la estancia en la blogosfera interesante más allá de escribir cuatro ideas y darle a publicar.
Y a raíz de los experimentos que fui haciendo con el blog he ido encontrando otros inesperados pero no por ello menos interesantes. He conocido a gente muy interesante a través del blog, he hecho colaboraciones con algunos de ellos, he aprendido a sacar rendimiento económico de una página web… y por el camino he ido adquiriendo una experiencia que, casi sin darme cuenta, ha sido muy enriquecedora.
La verdad es que no se me habría ocurrido que abrir un blog iba a facilitarme conocimientos que me resultarían muy útiles profesionalmente, aprendiendo de una forma muy natural bastante sobre internet y las plataformas en las que se basa… conocimientos que, llegados a un punto, me resultan útiles y valiosos. Y es que lo atractivo del blog para mi es que no tiene un objetivo final, sino que lo que me mantiene escribiendo es el propio camino y lo que voy descubriendo en él :-)
…otro misterio más grande es qué es lo atractivo del blog para vosotros ;-)
Felicidades!
¡Felicidades!
La verdad es que si me pongo a pensarlo el blog ha hecho bastante por mí también. Mola xD
¡Muchas felicidades, compañero! Tienes toda la razón en eso de que cuando te pica el gusanillo de trastear… buf, no paras de tocar todo.
Es como todos: empezamos por probar y al final le encontramos utilidad.
Bueno, felicidades y que sean muchos mas.
¡Felicidades!
PD: ¿Dónde está el CSS del blog? Porque mi firefox no lo ve.
@Fran ya creí que no se iba a dar cuenta nadie jajaja. Tras la caída de ayer (se le fue la luz al datacenter) tengo el header del blog en paradero desconocido, y hasta que pase hoy por casa no lo puedo recuperar :/
Felicidades, majo. Yo creo que después de 4 años ya puedo dejar de escribir Zetxec y comenzar a poner Zetxek. Si, te lo has ganado.
Pd: Si, durante 4 años lo he estado poniendo así en muchas ocasiones por, seguramente, una inutilidad manifiesta.
Muchas felicidades, y más tirones de oreja para tu cuenta personal. Entre estos cuatro, y el de pistaoculta, no habrá quien te salve de orejas rojas haha ^^