Y el cajero se reinició…

Descripción de la escena: salgo de trabajar y necesito efectivo, así que aparco lo más cerca que puedo del cajero y entro. De lejos, en la pantalla veía algo raro, como si tuviese una imagen promocional distinta a las habituales… me acerco más y ¡zas! ahí está Windows, inciándose leeeentamente en el cajero. Una pena que no fuese táctil la pantalla…

No tenía mucha prisa, así que me quedé a ver el proceso y lo inmortalicé en esta serie de entrañables fotografías, que me juntado en un vídeo para vuestra comodidad…

Y como me gusta dejarlo todo documentado, en Flickr quedan las fotos en grande por si alguien tiene curiosidad por ver los mensajes de diagnóstico de la estación o los programas que se lanzaban: cajero BBVA.

5 respuestas a «Y el cajero se reinició…»

  1. La verdad es que resulta chocante, pero sinceramente creo que no tiene nada de terrible que la capa de presentación de un cajero esté hecha en Windows mientras las pasarelas que haya por debajo funcionen como Dios manda.

    Hacer las cosas en Windows es lo que le permite a esta gente que cuando hace falta añadir un botón nuevo para cualquier servicio que necesiten añadir se haga en dos patadas, no son geek pero tienen negocio.

  2. @Hugo: estoy de acuerdo, las fotos se las saqué por curiosidad, y el tono catastrofista es por la coña del windows manejando pasta. El cajero no deja de ser un cliente con unos cuantos periféricos, lo que cuenta es, como tú dices, que las rutinas importantes que van por debajo en los servidores (ahí ya entra COBOL y demás dinosaurios) sí funcionen bien. De todas formas, no deja de ser curioso poder verle así las tripas al cajero, no?

  3. Si sí, es hilarante. De hecho lo vi en una ocasión con Windows 98!!, de ese que dabas Esc y hacías login.

  4. @Ellohir: Como te digo, era lento… menos de 5 minutos no estuve allí parado mirando. Los tests de los sensores y periféricos también tardaban lo suyo.

    Lo peor fue que tras todas esas pruebas el cajero funcionaría, pero colgó el letrero de mantenimiento y siguió haciendo tests…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.