Cuando empecé a afeitarme hace unos años lo hice como se debe empezar, con la tierna escena del adolescente frente al espejo raspando cuatro pelajos del mostacho con una cuchilla y bien embadurnado en espuma. Pero lo cierto es que el método no me ha convencido nunca.
Afeitarse con cuchilla requiere estar atento para no darse un (doloroso) tajo, y no han sido dos ni tres (sino tres) las veces en las que por falta de pulso me he cargado las patillas haciéndolas desaparecer bajo el frío metal… Encima, por muy bien que las limpies, periódicamente y tras un determinado número de usos, hay que cambiar las cuchillas para asegurarse de que siguen cortando bien, añadiendo el coñazo de tener que estar pendiente de comprarlas al ir a la compra.
Vamos, que el sistema no me parece demasiado logrado, siendo el mayor avance de la «tecnología» acumular un número inusitado de cuchillas en la misma superficie… Así que llevaba tiempo con la idea de pasarme a las maquinillas de afeitar. En un pedido que hice a amazon de un par de videojuegos aproveché y me compré una maquinilla para probar qué tal me iba con ellas, una Phillips HQ6970.
La maquinilla es de las más básicas que había en stock (y de marca conocida), y de las más baratas también (además estaba en oferta, mejor que mejor). A pesar de no tener muy buenas experiencias con las afeitadoras, por haber usado una medio estropeada que había por casa y más que afeitar me depilaba a tirones (horribles tirones, por cierto), estoy muy contento con ella.
En el manual avisa de que puede llevar unas semanas acostumbrar a la piel, y que durante las primeras semanas la efectividad no será máxima y además habrá algo de irritación, pero fue bastante leve en mi caso. Ahora ya corta mejor, de un par de pasadas rápidas, y se me hace mucho menos pesado afeitarme por las mañanas medio dormido y sin joderme las patillas… Otra ventaja es que puedo afeitarme en cualquier momento, sin tener que estar pendiente de embadurnarme la cara en espuma para empezar a acabar con el incipiente pelo, y la última razón por la que me mola es la que decía de no tener que comprar recambios en una temporada…
nenaza
Puta! xD
Yo tengo dos, una Braun y una Philips y me parecen un boñigo! no apuran nada y me irritan más la piel que las cuchillas xD
Yo soy de cuchilla :P
Mientras las cuchillas no sean de los chinos me valen xD
Por Dios, a mí me regalaron una mis padres cuando tenía 16 o así, que intentaba ir afeitado, tenía recortadora también (que es lo que uso ahora), y joder, quién quiere cuchillas.
Estoy contigo, tocayo.
Yo tengo una Philips algo anterior a esta pero la verdad es que mi experiencia no es demasiado buena. Sí, es más cómoda, limpia y rápida, pero el apurado que se consigue deja mucho que desear, o al menos yo no consigo que quede un afeitado tan apurado como con la cuchilla. Total, que para no ir perfectamente afeitado, me quedo con mi barbita ^^
No me sirven los electricos tampoco.
Yo uso mi sensor antiguo con el afeitamás.
http://www.afeitamas.es
Llevo tres meses con la misma cuchilla y dicen que puedo llegar hasta 150 afeitadas.
a ver, si tengo suerte?
O.o
Quiero recomendarles algo para ayudar a preservar el medioambiente y ahorrar mucho dinero…
Cada año, billones de personas utilizan cuchillas de afeitar, tirándoles a la basura después de pocos usos. Cuchillas que aún pueden ser útiles, ya que sólo deben limpiarse. La fabricación y destrucción de cuchillas crea polución y daños a nuestro planeta. Un producto llamado Afeitamás reduce esta contaminación significativamente, porque alarga la vida de tus cuchillas de afeitar hasta 150 afeitados. Además, está fabricado con materiales reciclables.
Fácil, rápido y muy económico: sólo tardarás 10 segundos más después de cada afeitado.
¡Hazlo por nuestro planeta y por tu bolsillo!
http://www.afeitamas.es
http://www.youtube.com/watch?v=wmEq-WFZFLE
http://refineriadecaballeros.wordpress.com/2009/12/28/para-alargar-la-vida-de-tus-cuchillas/
si