Gimnasios

Parto de la base de que no me gustan los gimnasios, a pesar de no haber pasado mucho por ellos (evidentemente por la razón inicial). Sí me gusta hacer deporte, más que nada por la sensación de «reinicio» que se siente. Es como con las baterías, tras una descarga completa funcionan mucho mejor, pues al hacer un poco de deporte y acabar destrozado, tras descansar lo suficiente vuelvo a estar como nuevo (a veces es más psicológico que otra cosa, y luego acabas con unas agujetas del quince y ganas de no moverte jamás, que todo es posible).

Pero un gimnasio es un sitio reducido y cerrado en el cual la gente se apiña para sudar juntos. Aparte de poco cómodo por razones higiénicas (el olor del sudor de mucha gente en un sitio cerrado no es Chanel nº5 precisamente) me resulta extremadamente aburrido. Tienes una serie de aparatos que puedes ir usando y una serie de ejercicios que puedes realizar con ellos, pero fuera de esa lista no puedes hacer mucho más. Cuando practicas algún deporte (mejor colectivo, pero lo dejo al gusto de cada uno) puedes «improvisar» un poco más y hacer lo que te de la gana en cada momento, sin tener que esperar a que la bicicleta estática quede libre o el cachas de turno acapare la máquina que querías probar. Aparte de que a mi me gusta mucho hablar con la gente con la que practico deporte, se me hace muy aburrido estar en silencio todo el rato sin hacer ningún comentario.

Otra razón por la que no me gusta es que me resulta embarazosa por ridícula la situación. Es decir, tú estás a tu rollo, subiendo escalones, por ejemplo, con tus estúpidas caras de esfuerzo, pero enfrente y alrededor estás con gente que, igual que tú, tiene pocas cosas más que hacer en ese cubículo que mirar a la gente de la sala en su (casi siempre inútil) intento por moldear su cuerpo. Así que, básicamente, la gente se mira entre sí… ¿no sería más lógico hacerlo en un sitio todos aseados (al nivel que cada uno decida, eso sí) en una situación más cómoda como, por ejemplo, sentados en cualquier lugar tomando un café? ¿Que hay gente que tiene cosas mejores que hacer, como escuchar música o pensar en sus asuntos? No lo creo, me estropearían mis divagaciones.

Pero vamos, que seguramente esté equivocado y sean lugares donde socializarse la mar de entretenidos y con un ambiente exquisito, si hasta esta gamba tan maja pasa por allí!

7 respuestas a «Gimnasios»

  1. Yo no me he apuntado a un gimnasio en la vida, y no creo que lo haga.

    Si hay que hacer deporte pues se hace en la calle tratando de respirar un poco de aire de verdad y no encerrado con un montón de maromos.

  2. Yo voy normalmente al gimnasio (tambien a la piscina) y si que tienes razon en lo de la cara de algunos que parecen que se van a cagar en ellos.

    En el olor ya no me metere, ya que normalmente hay un sistema antiolor en esos sitios que purifican y perfuman el aire (otra cosa es que te pongas a oler a un fulano).

    Pero en dias como hoy que llueve pues si quieres hacer deporte de forma comoda el gimnasio es una buena opcion creo yo.

    Saludos

  3. Hombre, tu estás hablando solo de la sala de máquinas, pero en un gimnasio hay más cosas.
    Yo fui durante dos años al gimnasio de Sar, y casi nunca pisaba la sala de máquinas. Lo que hacía era ir a las clases de las distintas actividades. Las que más me gustan son el aeróbic y el body combat. Se dan en clases de una hora y están bien porque aprendes cosas dirigido por un monitor, conoces gente, te lo pasas bien, haces ejercicio…
    En conclusión, que puedes ir con los garrulos a la sala de máquinas, o ir con la gente normal a las clases, y ahí si que me parece una buena opción el gimnasio.

  4. Eso ya lo dejaré para un segundo post tras un poco de documentación, tampoco os lo voy a ofrecer todo de golpe que no volvéis!

  5. Eh eh, en la sala de maquinas no solo hay garrulos. Hay gente como yo, que ni pincha ni corta, que hacemos el ejercicio y nos vamos XD
    Y a veces hay cada jamona….XD

  6. Yo cometí el error de creer que un gimnasio era un lugar social. Aprendí la lección de forma dolorosa. En un gimnasio entras, haces tus cosas y te vas (y para algunos cachillas hacer sus cosas incluye pasearse sin sin dirección aparente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.