Finales y segundos

Fútbol

Supongo que habrá gente acostumbrada a llegar a finales. Y no sólo a eso, sino a ganarlas. Yo no. Llegar a una final es genial, cumples expectativas, te mentalizas para la final, en definitiva, estás a un sólo partido de ser el mejor.

Lo malo es llegar y perder. Es injusto que se te quede mal sabor de boca, cuando has sido el mejor en todos los enfrentamientos excepto el último. Cierto que es el que cuenta y el que importa, pero cuando llegar a la final cumple sobradamente tus expectativas, lo lógico sería quedarte satisfecho por un más que honroso segundo puesto. Y aún más cuando en el camino a la final has jugado un campeonato casi perfecto.

Todas estas cosas pasan por mi cabeza tras haber sido subcampeón (o segundo, para el caso es lo mismo) en un campeonato que comenzábamos con pocas expectativas, el año pasado no habíamos superado la primera ronda y este año somos subcampeones. Estoy más que satisfecho, el equipo ha jugado muy bien y ha habido muy buen rollo. Pero sigue sin ser justo que se te quede la espina clavada del «y que habría pasado si no hubiésemos jugado mal el último día».

De todas maneras… tiene aún más mérito el subcampeonato… todo el equipo estaba formado no sólo por amigos, ¡sino que todos éramos informáticos! Además, informáticos multideportistas, que tras ser subcampeones en fútbol sala tenemos que seguir luchando por el ascenso en el fútbol normal. ¡Estamos luchando no sólo contra los rivales sino también contra los mitos!

7 respuestas a «Finales y segundos»

  1. No es por joder, pero Nike decia:

    No has ganado la de plata, has perdido la de oro

    Y lo que te quiero decir con esto es que somos nosotros mismos quienes nos condicionamos y nos torturamos si llegado el momento no somos capaces de alcanzar la «gloria». Piensa que no todo el mundo ha tenido la suerte y la capacidad de llegar a la final.

    Alegrate :)

  2. Por eso los terceros tienen más suerte. Ellos no han perdido la final, sino que acaban ganando la de bronce. Aún así, es injusto que acaben más felices los terceros que los segundos.

  3. Tú dí que sí, derriba esos viejos tópicos de que los informáticos son malos en deporte. Yo ahora estoy derribando el que no salen de fiesta y saben divertirse con varios litros de alcohol corriendo por su venas :P

  4. Los informaticos somos malos en los deportes por regla general.

    Eso si, no hay quien me gane al padel :) (que es el unico deporte que practico actualmente, aunque haga unos meses desde el ultimo partido).

  5. Pero. como os poneis a destrozar tremendos mitos!!! generaciones y generaciones sin dar pie con bola para que vovotros os pongais a ganar subcampeonatos, sois unos desconsiderados!

  6. Eh, que las nuevas generaciones estamos siendo rompedoras. Somos sociables, no comemos pizza encima del teclado (no todos los días al menos) y, al menos mis compañeros y yo, disfrutamos con el deporte (y no se nos da mal, todo hay que decirlo :D).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.