Igual es que me estoy haciendo, viejo, pero hoy dando una vuelta por Santiago (en Rosalía de Castro, zona Hotel Peregrino) me he quedado flipandérrimo (máxima expresión de flipar) con el escaparate de una especie de farmacia-herbolario… Para empezar, tenían pegado este ininteligible cartel, lo primero que me llamó la atención:
La horrible transcripción vendría a ser algo como:
E quedado el sabd Kn el guap de Klas n se q pnerm, s tn guap, stoy fatl, tngo uns grans orribls,
Que supongo que viene a decir que el ficticio personaje ha conseguido una cita el sábado con el guapo de clase, no sabe que ponerse, él es muy guapo, y él/ella está fatal con granos. Pues vale, no sé exactamente a quien se dirige, pero tiene pinta de ir a por los jóvenes con baja autoestima debido al acné, en concreto al sector femenino (aparte de por la menor probabilidad de que sea un mensaje gay y que no me cuadra con la atmósfera de superficialidad, por la ropa que complementaba el escaparate (de un herbolario o farmacia, insisto):
Y para rematar la jugada maestra, carteles hurgando en la herida de los jóvenes con acné.
![]() |
![]() |
Pues eso, me parece un escaparate con bastante mala leche, además de superficial, que intenta atraer a los potenciales clientes jóvenes de una manera bastante mezquina… No sé si les funcionará, pero sólo por el letrero en «SMS», el conjunto destila mal gusto (y no pega con el tipo de negocio, o ¿acaso regenta la tienda una niña de 15 años?).
HIJOS DE PUTA.
Dentro de pocos años cambiarán el mensaje por uno tipo: el sabad kede kn el guap d klse. N se k pldora tomrme. S tn viril!!
pues yo me cago en su puta madre. así por lo claro.