Cuando tu portátil no arrancará más

Si hay algo peor que un disco duro que deja de funcionar, es que el pack se complete con que sea el ordenador el que se va al inframundo binario… y eso es lo que me ha pasado. Mi portátil era un viejo y muy usado Acer Travelmate 290, que ha cumplido su labor con creces. Demostró ser duro y fiable (algunos dicen que lo trataba mal, exagerados, yo sabía de su dureza!), y apenas dio problemas en tres años largos de servicio. Y más por el precio que me costó, 0€! (fue ganado limpiamente en un concurso, nada de negocios con la Mafia ni robos).

El asunto fue el siguiente: la semana pasada, mientras lo usaba tranquilamente tirado en un sofá, se reinició, sin que hubiese habido problemas software. Extrañado, le dejo reiniciarse tranquilamente, quizás había pulsado un botón sin darme cuenta… pero justo antes de cargar el gestor de arranque volvía a reiniciarse. Ahí empecé a tener sudores fríos… a temer por mis prácticas (de las que, por supuesto, tenía una copia de seguridad… antiquísima). Tras apagarlo durante un tiempo respetable volví a arrancarlo, y tras unos cuantos reinicios se mantuvo encendido de una manera estable el tiempo suficiente para hacer un volcado de los archivos imprescindibles a un disco duro externo. El alivio ya era considerable, pero la putada de que se te joda el PC se queda ahí.

Al haber estado viviendo con el portátil durante tanto tiempo, me había acostumbrado a pasearlo por casa todo el rato, aprovechando la WiFi, y usarlo para todo (prácticas de clase, navegar por internet, VoIP, ver películas, jugar con él… ). Era casi como un cachorro, pero no había que sacarlo de paseo ni darle de comer. Estuve algunos días sin él y es cierto lo que dicen de que no aprecias lo que tienes hasta que lo dejas de tener. El pobre estaba cascado, la batería le duraba 15 minutos y su carcasa estaba arañada… pero cómo lo eché de menos.

Sí, es triste que me hubiese creado tanta necesidad del susodicho cacharro. Y ahora qué, ¿aprovechar para volver a comenzar sin portátil, a eliminarme una de tantas necesidades artificiales? Pues va a ser que no, ya he conseguido otro Acer Aspire 5052 por el que tendría que haber pagado por mi cuerpo de no ser por mi mecenas (para que negarlo, mi padre).

4 respuestas a «Cuando tu portátil no arrancará más»

  1. Asi que portatil nuevo, ehh!

    Bueno, pues espero que este te vaya bien y que no se te joda nada. Y que vas a hacer con la licencia de windows??

  2. Me trae un cutre Windows Vista Home Basic, y lo estoy probando. En general me parece muuuuuy lento, pero me gusta el interfaz que han creado. Quizás cuando vea todo lo que tiene vuelva al good ‘ol XP, que irá bastante más rápido. Y sí, es nuevo, pero también de los más baratos, que no me llegaba para un MacBook xD

  3. Jajajaja, hombre, un Macbook te lo puedes sacar por mil eurillos (el mas chungui).

    Eso si, Acer siempre tiene buenos precios.

  4. Sí que le acabas cogiendo cariño al cacharro… Lo peor es que como para cogerle cariño tiene que estar mucho tiempo contigo, pues sólo le coges cariño a las cosas viejas. Menuda putada xDDDDDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.